Artículo de 1979
|
|
LA INFAME TRANSICION POLÍTICA (Y RELIGIOSA) ESPAÑOLA DENUNCIADA DESDE EL TRADICIONALISMO
Artículo de 1979
|
|
Artículo de 1979
|
Pues bien, la «oferta» de tan averiada mercancía en el zoco de Estrasburgo, hecha por el presidente del Gobierno, señor Suárez, ha merecido un agudo análisis de José Luis Alcocer, hecho en «El Imparcial». Alcocer fue uno de los comentaristas que, en tiempos de Franco, mantenía una actitud crítica contra el sistema político. En Fuerza Nueva hay constancia de nuestra divergencia con sus posturas. Al venir el análisis de un hombre de «la otra acera», adquiere una significación específica, pues no podrá ser atribuida a la nostalgia, como cuando somos nosotros los que adoptamos posturas similares. Merece la pena reproducir algunas de sus consideraciones. R. I. Revista FUERZA NUEVA, nº 632, 17-Feb-1979 |
R. I
Artículo de 1979
La Rusia roja festeja con gran alarde belicista su día de la «revolución». Breznev no se detiene pensando si se molesta con esos «actos» a los monárquicos rusos blancos. En los EE. UU de América, país de la democracia, se rinde homenaje a la bandera de las barras y de las estrellas, empezando en las escuelas primarias y acabando en la universidad. Pero este «país» es diferente; aquí todo son paradojas. «Desde la legalidad», hemos pasado de la Monarquía tradicional, católica, del 18 de Julio, a la dictadura roja del proletariado, con la presencia de los líderes rojos en el Palacio Real. Revista FUERZA NUEVA, nº 632 17-Feb-1979 |
Aunque el artículo pertenece al franquismo (año 1970), a posteriori puede comprobarse cómo lo denunciado para Italia entonces se sobrepasaría aquí con creces.
|
Quienes aquí han ocupado destacados cargos políticos y ahora se han pasado al enemigo con armas pero sin bagajes (¡ay esas camisas y esos correajes lucidos con tanta arrogancia en otras épocas!) buscan también la tolerancia comunista y hacen lo posible por merecer una mención elogiosa de Radio España Independiente, o para lograr colaboraciones con grupos subversivos. Es fácil adivinar que una política en la que ellos representaran a los grupos moderados del Gobierno sería una democracia a la italiana, pero en versión española. Y ya se sabe cómo acaban aquí esas cosas… Juan NUEVO Revista FUERZA NUEVA, nº 185, 25-Jul-1970 |
Artículo de 1979
|
FE EN EL MANDO Y DISCIPLINA Desde esos fundamentos, uno se lanza al abismo insondable del misterio. Si Dios quiere que seamos y sigamos siendo hombres, no puede exigimos que abdiquemos totalmente de nuestra razón. Los artistas pintan a la Fe con una venda sobre los ojos, pero al mismo tiempo con una antorcha en la mano. De la luz al misterio y del misterio de nuevo a la luz. Por tanto, ni siquiera en este campo de lo religioso, se puede hablar alegremente de fe en el mando sin la cautela de infinitas precisiones. Cuando uno obedece, no elimina automáticamente la responsabilidad de su acción. Aun en el terreno de lo militar puede haber criminales de guerra, que no hicieron sino obedecer a órdenes del mando. Tenían una insensata fe ciega en el mando. Un nombramiento o una consagración no infunden como automáticamente las cualidades personales, que se requieren para el mando. Si esas cualidades no se dan, la disciplina es a la larga humanamente imposible. Se puede suponer que en el nombrado o en el consagrado se dan esas cualidades. Pero ésta es una mera suposición. El tiempo y la práctica revalidarán o invalidarán esa hipótesis. Los que sean capaces de discernir, que examinen este binomio selección-disciplina y comprueben cómo se ha conjugado o se está conjugando en la España de ayer y en la de hoy. Revista FUERZA NUEVA, nº 631, 10-Feb-1979 |
Artículo de 1979
|
Desde esa fecha de 1966, y con Franco, voté en todas las elecciones que hubo: a concejales, consejeros locales del Movimiento, procuradores en Cortes… Emití el voto y pude elegir en 1971, en 1974, etc. Con Franco tenía mis representantes en las Cortes; ahora (1979) no tengo a nadie que me represente en el Parlamento. Revista FUERZA NUEVA, nº 630, 3-Feb-1979 |
Artículo de 1979
|
O, lo que es lo mismo, si el aborto se legaliza, la Constitución es culpable. Como culpables son los que con su voto ayudaron a aprobarla. En un referéndum no se puede votar “juxta modum”, como en una reunión eclesial. Hay que decir “sí” o “no”, y para votar “sí” un ciudadano tiene que estar convencido de que con esa Constitución no se abre la posibilidad de que sean establecidas leyes que vayan contra principios irrenunciables de sus creencias. R. I. Revista FUERZA NUEVA, nº 630, 3-Feb-1979 |
Artículo de 1969
|
Revista FUERZA NUEVA, nº 629, 27-Ene-1979 |
Artículo de 1979
|
(…) Prometí
ayer en Cáceres un estudio comparativo, aunque sea breve, entre lo que nos ha
dado la Constitución del 18 de Julio y lo que nos ofrece la del próximo día 6
de diciembre, entre lo que tenemos y lo que se nos invita a aceptar.
Revista FUERZA NUEVA, nº 629, 27-Ene-1979 |
Artículo de 1979
|
Revista FUERZA NUEVA, nº 628, 20-Ene-1979 |
Artículo de 1978
vamos así a
un sistema de penas corporales que se había eliminado hace muchos años de
nuestros Códigos». Y subrayemos el hecho de que por la misma causa, «en estos
momentos, el ciudadano se retrae de hacer denuncias por temor a la represalia
de los delincuentes». Tales son nuestra democracia, nuestro Estado de Derecho
y el futuro «apasionante» para «el país». Revista FUERZA NUEVA, nº 624, 23-Dic-1978 |